Mamen Villalba (Jerez de la Frontera, 1978) se inicia en el mundo de las Letras tras descubrir su pasión por la Comunicación como locutora de los 40 Principales en el año 1.996. Ejerce la noble profesión del periodismo desde los 17 años en diferentes medios de comunicación, en cadenas autonómicas y nacionales, dominando tanto la prensa escrita, como la Radio y la Televisión. Con tan sólo 22 años fue nombrada redactora jefe de Informativos en Onda Cero Jerez, donde se consagrarí­a como periodista por las labores de investigación y desarrollo informativo. A estas alturas ya se había especializado en Derecho del Trabajo, tras haberse diplomado en Relaciones Laborales por la EUA de Relaciones Laborales adscrita a la Universidad de Cádiz. Por aquellos años su cabeza era un hervidero de inquietudes, compaginaba el trabajo con los estudios universitarios, con incontrolables ganas de saber y aprender continuamente. Y era tal su empeño que podía llegar a conformarse con dormir una media de cuatro o cinco horas al dí­a, quitándole horas al sueño para poder preparar los exámenes.

Todo ello le lleva a seguir completando su formación con el Máster de Prevención en Riesgos Laborales y otro más en Dirección y Gestión Inmobiliaria. Poco después se licencia en la doble titulación de Publicidad y Relaciones Públicas. Era el primer año en que se impartía este tí­tulo en la nueva Facultad de Comunicación de la UCA en el Campus de Jerez, destacando en esta primera promoción al recibir el Primer Premio Nacional de la Fundación Teresa Rivero por un proyecto de comunicación presentado a concurso y bajo el título “Por la ciudad de Jerez y para sus vinos” (2008). Finalmente, ya por una cuestión de orgullo personal, decidió completar su formación con el Grado en Periodismo en Madrid, por la Universidad UDIMA.

Académicamente, se trata de una joven mujer de 38 años sobradamente preparada, pues toca todas las áreas de la Comunicación. En el sector, ante todo se la considera una gran comunicadora, aunque también se la conoce como una magnífica relaciones públicas. Esto hizo en sus comienzos que diferentes empresas nacionales se interesaran por ella. Así, trabajó durante dos años para la Caja de Ahorros y Pensiones LA CAIXA. Posteriormente, el famoso empresario jerezano Don José María Ruiz-Mateos Jiménez de Tejada la fichó como miembro de su equipo de ejecutivos de confianza con la responsabilidad de Directora Internacional del mercado de Productos Premium, posicionando el Brandy más caro del Mundo – Conde de Garvey- en más de 65 países.

Por su vinculación con el mercado de la alta Hostelería, fue nombrada Pregonera para inaugurar la I Edición de Premios Gastronómicos “Conde de Garvey” en España (2008).

En el año 2011, fundó el GRUPO VR COMUNICACIONES, VR Radio Digital de España y UGE Unión Gastronómica Española, ésta última, la primera Agencia privada de Comunicación especializada en gastronomía.

En marzo de 2015 pone en marcho la producción de su primer proyecto radiofónico, y lo estrena en mayo de ese mismo año. La primera temporada del programa “la Buena Vida” se presenta en EFE RADIO, un programa que actualmente sigue creciendo y va ya por su tercera temporada.

Al año siguiente, continua su formación con los estudios de Grado en Derecho. Le encantan los retos, no hay nada que le provoque más que los casos que otros dan por perdidos o por imposibles, y prueba de ello es que ya ha conseguido reflotar varias empresas en España. Y en ningún momento sin dejar la investigación, base de lo que será su proyecto estrella, el desarrollo de su tesis doctoral: los sistemas inteligentes en Radiovisión. Así, culmina por presentar ERV España Radiovisión, su nueva marca registrada y el primer modelo de Radiovisión  que se desarrolla en España por primera vez a partir de sistemas inteligentes.

En sus ratos libres, escribe  y disfruta de la buena gastronomía. Podrí­amos decir que estamos ante una gran sibarita en el mundo del Vino. Le apasiona y le gusta el estudio de la Historia y la Literatura. Estamos ante una gran bibliófila que no entiende la vida sin sus libros y sin la necesidad de seguir aprendiendo de ellos. Como algo más personal, se considera una mujer que avanza con los tiempos, enemiga de las mentiras, las injusticias y gran defensora de los débiles. Es una enamorada del mar, en los deportes es una gran aficionada al motociclismo y, siempre que puede, practica natación.

firma web

MIS ENLACES

VR Comunicaciones

UGE Unión Gastronómica Española

EFE RADIO

La Buena Vida

I am a social